(+593) 958-623-147
CONTACTO@DHISVE.COM
× 0 $ 0.00
18/05/2023

Batas quirúrgicas para diferentes procesos de cirugía

Cuando decida qué batas quirúrgicas comprar para su personal, hay muchas opciones disponibles para ti. Puedes elegir entre una variedad de tamaños, niveles de protección, materiales, diseños de puños, diseños de mangas y más. La variedad de opciones podría dificultar saber qué batas son las mejores para procedimientos y miembros del personal específicos.

Tener las batas quirúrgicas correctas para ciertas operaciones y entornos es fundamental para garantizar la protección de los empleados y los pacientes, prevenir las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) y mantener un entorno estéril. Para asegurarse de tomar la decisión correcta, primero debe comprender cuál es el procedimiento que se realiza, qué nivel de protección se necesita y el papel de la persona que usa la bata quirúrgica.

Las operaciones quirúrgicas varían mucho, al igual que las batas requeridas para cada una. Antes de elegir la mejor bata, debe preguntarse para qué tipo de procedimiento la usará su equipo. Los procedimientos más invasivos requieren que el cirujano coloque las manos dentro de la cavidad corporal del paciente, lo que aumenta el riesgo de exposición a patógenos u otros microorganismos. En esos casos, el médico necesitará una Bata Quirúrgica de protección de Nivel 3. Estas batas actúan como una barrera entre el cirujano y la sangre del paciente presente durante la operación.

 ¿Con cuánto líquido entrará en contacto?

Esta pregunta está íntimamente ligada al tipo de procedimiento y nivel de riesgo. Si anticipa que una operación implicará el contacto con altos niveles de fluidos corporales y posibles salpicaduras de fluidos, necesita una bata quirúrgica que ofrezca una importante barrera de protección contra fluidos.

Aunque la FDA desaconseja el uso de palabras como "impenetrable" o "impermeable" porque se malinterpretan con facilidad y son potencialmente engañosas, las diferentes batas ofrecen diferentes niveles de protección contra el contacto con fluidos. Por ejemplo, las batas quirúrgicas hechas de materiales sintéticos generalmente bloquean mejor los fluidos, lo que las convierte en una mejor opción para cirugías con alto nivel de fluidos.

¿Cuánto durará la cirugía u operación?


Por lo general, cuanto más dure el procedimiento, mayor será el nivel de protección necesario para las batas quirúrgicas de su personal. Las operaciones más largas e intensas aumentan el riesgo de contaminación y exposición a microorganismos en comparación con procedimientos más cortos y rutinarios. Por esa razón, al elegir la mejor bata quirúrgica para una operación en particular, es muy importante preguntarse cuánto durará esa operación en particular.

¿Cuál es el papel del médico en el procedimiento?


No todos en el quirófano desempeñan el mismo papel ni tienen el mismo tipo de contacto con el paciente, por lo que no todos pueden necesitar el mismo tipo de bata quirúrgica. Los cirujanos que están cerca del paciente y tienen las manos dentro de la cavidad del cuerpo del paciente requieren una bata que proporcione un mayor nivel de protección. Por otro lado, para el técnico quirúrgico o anestesiólogo puede ser suficiente un menor nivel de protección con un tipo diferente de Bata Quirúrgica.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir batas quirúrgicas


Además de las preguntas descritas anteriormente, también es muy importante considerar si necesita una bata quirúrgica o una bata de aislamiento quirúrgico. Debido a un mayor riesgo de contaminación, las zonas críticas de protección de las batas de aislamiento quirúrgico incluyen todas las áreas excepto los ribetes, los puños y los dobladillos. Para las batas quirúrgicas sin aislamiento, las zonas críticas de protección solo incluyen la parte delantera del cuerpo desde el hombro hasta las rodillas y los brazos desde el codo hasta la muñeca.

Otras consideraciones incluyen la inflamabilidad de la bata, importante para los quirófanos enriquecidos con oxígeno, así como la generación de pelusa, la resistencia a los desgarros, la comodidad y el respeto por el medio ambiente. Si su cirujano está trabajando en un procedimiento muy largo, por ejemplo, se necesita una protección adecuada, además de transpirabilidad y comodidad.

La conclusión es que hay una amplia variedad de opciones que se adaptan a las necesidades operativas específicas. Tenga en cuenta todos los factores anteriores al decidir qué batas quirúrgicas comprar para su centro.

Si está interesado en obtener más información sobre las batas quirúrgicas de Dhisve, contáctenos en https://dhisve.com/batas-quirurgicas

 

 

 

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

DHISVE

DISTRIBUIDORA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD, IDEALES PARA USO HOSPITALARIO, ENTRE OTRAS INDUSTRIAS.

NOS ENFOCAMOS EN LA CALIDAD Y LA PROTECCIÓN.

dhisve fabrica ropa descartable ropa descartable guantes quirúrgicos guantes de nitrilo

IMPORTACIONES MÉDICALSOLUTIONS CIA LTDA

RUC: 17927387410
  • Sebastian de Benalcázar OE7-264 y Autopista General Rumiñahui. Quito, Ecuador
    Conocoto, Quito, Pichincha , Ecuador

  • Calle Primera & Miguel Aspiazu Carbo, Guayaquil, Ecuador
    Tarqui, Guayaquil, Guayas , Ecuador

  • Agustín Cueva 1-23 & Avenida 12 de Abril, Cuenca, Ecuador
    Cuenca, Cuenca, Azuay , Ecuador

mapa

Contáctanos