(+593) 958-623-147
CONTACTO@DHISVE.COM
× 0 $ 0.00
13/04/2023

¿Cómo elegir tus guantes de examinación? Guía completa

Cuando se trata de profesionales de la salud, la elección de los guantes sanitarios es una parte crucial del equipo de protección personal (EPP). Aunque se usan con mayor frecuencia en entornos de atención médica, los guantes médicos desechables también son necesarios para los cuidadores, los manipuladores de alimentos, los dentistas y otros profesionales.

Donde quiera que la salud y el saneamiento sean las principales preocupaciones, los guantes protectores son esenciales. Ayudan a detener la propagación de gérmenes y virus, promoviendo la seguridad tanto de los empleados como de aquellos a quienes sirven.

Solo algunos guantes desechables califican como guantes médicos. Para ajustarse a la descripción de grado médico, los guantes desechables deben cumplir con las pautas de garantía de calidad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Estas pautas garantizan que todos los guantes utilizados en entornos médicos sean duraderos y confiables, no endebles ni quebradizos. Para exámenes de pacientes, los guantes deben tener un nivel de calidad aceptable (AQL) no superior a 2,5. Esa calificación significa que no más del 2,5 % de los guantes de un lote pueden tener defectos. Estos guantes no son estériles; los guantes estériles deben tener una medida AQL aún más baja.

 

 1. MATERIAL 

 El material para guantes es el primer punto que se debe considerar ya que con eso medimos la resistencia del mismo. Los diferentes materiales de guantes son útiles para diferentes propósitos, por lo que es una buena idea conocer las opciones disponibles antes de realizar una compra al por mayor.

1.1 GUANTES DE NITRILO

Los guantes de nitrilo son una de las mejores alternativas, ya que ofrecen una vida útil promedio más prolongada.

Un guante de nitrilo sin polvo ni látex es resistente a productos químicos, aceites y ácidos. La fuerza del nitrilo hace que estos guantes sean resistentes y los ayuda a permanecer sin pinchazos, incluso cuando se usan durante períodos prolongados. Si las alergias al látex son un problema, los guantes de nitrilo ofrecen una alternativa flexible y sensible al tacto.

1.2 GUANTES DE LÁTEX

El látex es una opción de guante cómoda y económica adecuada para la mayoría de los entornos médicos. Lamentablemente las alergias al látex son comunes. Si está comprando guantes para un uso generalizado, podría considerar un material con menos probabilidades de causar reacciones alérgicas, como el nitrilo o el vinilo. El látex también tiene una vida útil corta en comparación con otros materiales.

1.2 GUANTES DE VINILO

 El vinilo es una opción económica, ideal para actividades que no requieren gran sensibilidad ni protección. Son una opción popular para la industria alimentaria. Es probable que los guantes de vinilo sean inadecuados para la mayoría de las tareas médicas.

2. GUANTES CON TALCO VS. SIN TALCO

Puede encontrar opciones de guantes con y sin polvo. Los guantes empolvados cuentan con recubrimientos de almidón de maíz, lo que los hace más fáciles de poner y evita que se peguen entre sí. Aunque esto puede mejorar la comodidad, la FDA ha prohibido los guantes empolvados para cirugía y examen de pacientes.

Según la FDA, los riesgos de los guantes con talco en entornos médicos son peligrosos. El polvo puede adherirse a la piel del usuario y causar irritación, inflamación o reacciones alérgicas. También puede causar complicaciones quirúrgicas relacionadas con adherencias peritoneales, que son un tipo de unión entre los órganos de una persona. Aunque la prohibición aún no se extiende a las aplicaciones de servicio de alimentos, la maicena que sueltan los guantes empolvados, puede provocar la contaminación de los alimentos. En la mayoría de los casos, un guante sin talco es una opción preferible.

3. GROSOR DEL GUANTE

También debe considerar el grosor del guante. Los guantes más gruesos proporcionan una barrera protectora más fuerte. También resisten mejor los desgarros, lo que permite un mayor tiempo de uso. Un guante de grado industrial para trabajo pesado ofrecerá más grosor que un guante más liviano y delgado.

Dicho esto, un guante más grueso puede atenuar la sensibilidad al tacto, lo que no es ideal en ciertos entornos. Si su aplicación requiere un alto nivel de sensibilidad al tacto, puede optar por guantes más delgados hechos de un material duradero, como el nitrilo. Cuando explore las opciones de guantes, busque las medidas de grosor en milésimas de pulgada. Los guantes Dhisve cumplen con las siguientes medidas:

NITRILO: Grosor de 5 micras

LÁTEX: Grosor de 8 micras

4. COMODIDAD Y AJUSTE DEL GUANTE

Tamaño ideal

También debe considerar la comodidad y el ajuste de los guantes, incluidas varias opciones de tamaño. Dependiendo de su aplicación, es posible que su personal deba usar guantes mientras realiza tareas complejas. Es posible que también necesiten usar guantes durante períodos prolongados. Es vital elegir guantes cómodos: un guante incómodo puede dificultar la capacidad de alguien para realizar sus responsabilidades necesarias.

Las opciones de tamaño son una consideración esencial. Si un guante es demasiado pequeño, puede causar irritabilidad o limitar la circulación sanguínea en la mano del usuario, haciendo que el ajuste distraiga e incomode. Un guante demasiado pequeño también es más probable que se rompa, comprometiendo su barrera protectora.

Si un guante es demasiado grande, pueden surgir otras preocupaciones. El espacio suelto entre el guante y la piel del usuario puede dejar al usuario vulnerable a los patógenos. También es probable que un guante que es demasiado grande se caiga, lo que genera un problema de contaminación importante. Aquí te dejamos un cuadro para que puedas saber que talla eres de guante.

¿Cómo elegir el tamaño perfecto de guantes de protección?

5. COLOCARSE DOBLE GUANTE

Quizás se pregunte si el doble guante ofrece o no más protección que usar un solo guante. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (NIH), el doble guante es una forma efectiva de proteger al usuario de patógenos y otras sustancias nocivas. Descubrieron que, si bien las perforaciones en los guantes eran comunes, no hubo casos de perforación interna del guante doble. El NIH recomienda el uso de guantes dobles como práctica de rutina para los quirófanos.

La estandarización del uso de guantes dobles puede ayudarlo a promover la seguridad y el bienestar de su personal. Si decide hacerlo, es posible que deba almacenar mayores cantidades de guantes. Es una buena idea pedir guantes a granel para este propósito.

CONCLUSIÓN

Elegir los guantes adecuados para su aplicación puede hacer que su entorno sea más seguro, saludable y productivo. Cuando compre guantes desechables nuevos, considere varios factores: el material, AQL, durabilidad, comodidad, destreza, y características adicionales. Cada uno de estos factores es significativo. Una vez que haya elegido los guantes adecuados, asegúrese de comprar tantos como necesite y siga las mejores prácticas de almacenamiento.

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

DHISVE

DISTRIBUIDORA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD, IDEALES PARA USO HOSPITALARIO, ENTRE OTRAS INDUSTRIAS.

NOS ENFOCAMOS EN LA CALIDAD Y LA PROTECCIÓN.

dhisve fabrica ropa descartable ropa descartable guantes quirúrgicos guantes de nitrilo

IMPORTACIONES MÉDICALSOLUTIONS CIA LTDA

RUC: 17927387410
  • Sebastian de Benalcázar OE7-264 y Autopista General Rumiñahui. Quito, Ecuador
    Conocoto, Quito, Pichincha , Ecuador

  • Av. de las Américas s/n y, Av Benjamín Rosales, Guayaquil 090102, Ecuador
    Tarqui, Guayaquil, Guayas , Ecuador

  • Agustín Cueva 1-23 & Avenida 12 de Abril, Cuenca, Ecuador
    Cuenca, Cuenca, Azuay , Ecuador

mapa

Contáctanos